Search
Now showing items 1-10 of 50
El desarrollo psicomotor y el aprendizaje en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°20503 - José Carlos Mariátegui, Paramonga 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-03-22)
Los niños que se incorporan a los estudios del nivel inicial presentan características especiales para sus aprendizajes, y las docentes deben de tener en cuenta las condiciones de relacionamiento con la familia y sus pares ...
La dramatización en la autoestima en niños y niñas de 4 años de la I. E. N°20503 “José Carlos Mariátegui”, Paramonga 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-03-19)
El objetivo de investigación es determinar la relación existente entre la dramatización y la autoestima en niños y niñas de 4 años en la I. E. N° 20503 “José Carlos Mariátegui”, Paramonga 2018. La hipótesis general propuesta ...
Uso de las estrategias de aprendizaje mejora la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de LA I.E. N° 20930 “Virgen de la Merced” – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-02-18)
Planteando el siguiente problema si se evidencia relación de la estrategia de cómo se aprende y el entendimiento lector de los educandos del quinto grado del colegio en mención. La metodología empleada en esta investigación ...
Técnicas de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos de la institución educativa N°20791, Lascamayo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-07-12)
Tomando antecedentes actuales sobre las formas de aprendizaje de las personas, de sobre manera los escolares, es la pérdida del habito lector, las ganas de aprender utilizando técnicas de lectura han disminuido o en otros ...
Los juegos tranquilos como instrumento para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños del II CICLO de EBR del colegio inicial 467 las Palmas – Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-07-01)
La investigación tuvo la finalidad de precisar la relación de los juegos tranquilos como instrumento para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños, el diseño del análisis fue el descriptivo correlacional porque ...
Sesiones de reforzamiento via skype y el aprendizaje de la quimica en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa Mundo School, Chancay 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-07-29)
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las sesiones de reforzamiento vía skype en el aprendizaje de la química de los estudiantes del Segundo Año de Educación Secundaria de la Institución ...
Competencia parental y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de 5° grado de primaria en la institución educativa N°20522 - Francisco Vidal Laos, Distrito de Supe, año 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-02-26)
Los padres cumplen la noble misión de guiar y direccionar la vida de los hijos, que no solo comprende la parte cognitiva, sino también la parte emocional y valórica, pero esto solo es efectivo si ellos poseen las capacidades ...
Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-08-14)
Los docentes en el desarrollo de sus funciones procesan las estrategias de enseñanza que le permitirá a los estudiantes lograr los aprendizajes, para ello es importante que sean utilizados todos los medios para que se ...
Implementación del rincón de dramatización con material de reuso para propiciar situaciones de creatividad en los niños del I.E.I. 338 - Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-02-11)
El espacio para la dramatización es un instrumento pedagógico que propicia los valores e impulsa la autonomía de los pensamientos, su enfoque lúdico determina vínculos entre lo real y la fantasía creando un ambiente libre ...
La motivación y el aprendizaje de la asignatura del idioma inglés en los alumnos del V-VI ciclo de la especialidad de lengua comunicación e idioma inglés de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-06)
El estudio permite establecer las condiciones entre la motivación de estudiantes universitarios por consolidar los aprendizajes del idioma inglés, para ello se tuve que evaluar el problema que manifestado y proponer el ...