Show simple item record

dc.contributor.advisorQuintana Palomino, Alex Ernestoes_PE
dc.contributor.authorFlores Alejo, Andrea Gissellees_PE
dc.date.accessioned2025-11-19T16:34:47Z
dc.date.available2025-11-19T16:34:47Z
dc.date.issued2025-04-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/12246
dc.description.abstractObjetivo: mejorar el clima escolar alentando a los estudiantes a gestionar las emociones, mostrar empatía y comunicarse de manera efectiva. A través de actividades y estrategias dirigidas al autoconocimiento y la autorregulación emocional, trabajamos para fortalecer las relaciones interpersonales y reducir la conflictividad. Esto ayuda a crear un ambiente de aprendizaje positivo, promoviendo la salud mental y el rendimiento académico de los estudiantes. Este estudio plantea el siguiente problema general: ¿En qué medida el programa de desarrollo afectivo mejora el clima escolar de los estudiantes del nivel primaria de la C.E.T.I. N° 20983 Julio C. Tello- Hualmay, 2024?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la medida en que el programa de desarrollo afectivo mejora el clima escolar de los estudiantes del nivel primaria de la C.E.T.I. N° 20983 Julio C. Tello- Hualmay, 2024. Esta investigación es de naturaleza experimental, implica probar a un grupo de estudiantes en situaciones específicas, el procedimiento se realiza utilizando la variable dependiente para observar la respuesta de la variable independiente. Para esta investigación, se empleó un instrumento de recolección de datos conformado por 18 preguntas, este cuestionario permite obtener la visión del estudiante. Se confirmo que el programa de desarrollo afectivo mejora significativamente el clima escolar de los estudiantes del nivel primaria de la C.E.T.I. N° 20983 Julio C. Tello, la implementación de este programa ha tenido un impacto positivo en la cohesión escolar, creando un ambiente donde los estudiantes se sienten más seguros y respetados, asimismo, mejorar el clima escolar conduce a menos conflictos, mejor cooperación entre los estudiantes y actitudes más positivas hacia la escuela. Además, se ha demostrado que el programa aumenta la preparación académica, ya que los estudiantes expuestos a un entorno de apoyo emocional están más abiertos a buscar conocimientoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAutoconocimiento emocionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectAutorregulación emocionales_PE
dc.titlePrograma de desarrollo afectivo para mejorar el clima escolar de los estudiantes del nivel primaria de la C.E.T.I. N° 20983 Julio C. Tello- Hualmay, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni42161710
renati.advisor.orcid0000-0002-2076-5751es_PE
renati.author.dni71126956
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorTorres Guizado, Silvia Cristinaes_PE
renati.jurorMatencio Rojas, Robert Pedroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe