Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la I.E. Privada “San Antonio de Abad” - Huaura - 2024
Abstract
La información sobre la importancia de los hábitos de estudio en los hogares con niños en edad escolar es limitada. A esto se suma que muchos padres están ausentes durante esta etapa debido a compromisos laborales.
El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de la I.E. Privada ""San Antonio de Abad"" - Huaura, 2024.
Metodología
Se aplicó un enfoque cualitativo, considerando una población de 95 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 75 alumnos, de ambos sexos y pertenecientes al tercer grado. Para la recolección de datos, se utilizaron cuestionarios y pruebas, y se emplearon estadísticos descriptivos para la contratación de hipótesis.
Resultados
Los hallazgos evidenciaron una relación de intensidad buena entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes. Asimismo, se constató que la relación entre las estrategias de estudio y el rendimiento académico es de intensidad moderada.
En lo que respecta a la resolución de tareas y el rendimiento académico, la relación es de intensidad buena. De igual manera, se encontró que la preparación de exámenes guarda una relación de intensidad buena con el desempeño académico de los estudiantes de tercer grado.



