Show simple item record

dc.contributor.advisorMatencio Rojas, Robert Pedroes_PE
dc.contributor.authorAburto Albujar, Saida Pilares_PE
dc.contributor.authorChinga Melendez, Abigail del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2025-10-24T20:37:41Z
dc.date.available2025-10-24T20:37:41Z
dc.date.issued2025-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/12100
dc.description.abstractLa presente investigación fue titulado “Juegos didácticos para fortalecer la autonomía de los estudiantes de la I.E. N°20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2024” tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos didácticos en la autonomía de los estudiantes de la I.E. N°20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2024. La metodología de esta investigación fue de diseño no experimental de tipo transeccional o transversal. Para obtener los gráficos y tablas se trabajó con un programa estadístico llamado SPSS versión 26, la muestra se determino en 43 estudiantes de quinto grado de primaria. Los juegos didácticos como método y recursos potencian el desarrollo de la autonomía, además de posibilitar que los infantes, mediante la enseñanza, el reconocimiento de sus sentimientos y la manifestación de sus habilidades por parte de su cuerpo. Además, es una costumbre que tiene el objetivo de estimular el desarrollo con el medio ambiente de los menores, el cual se acrecentamiento de ellos les incentiva a cuestionarse e indagar acerca de lo que se lee o se escucha, no se utiliza únicamente como un instrumento para recrear, sino como un método para que los niños adquieran los conocimientos de forma diferente, mediante el uso de juegos. Se concluye que los juegos didácticos influyen significativamente en la autonomía de los estudiantes de la I.E. N°20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones”, permitiendo que los niños tienen la libertad de actuar según las reglas y asumen además papeles de activos y ponen a prueba sus conocimientos mediante juegos didácticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos de reglaes_PE
dc.subjectJuegos de construcciónes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleJuegos didácticos para fortalecer la autonomía de los estudiantes de la I.E. N°20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni16155863
renati.advisor.orcid0000-0002-6237-8530es_PE
renati.author.dni75592561
renati.author.dni76554304
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorCarrillo Flores, Victoria Flores_PE
renati.jurorRoberto Carlos, Loza Landaes_PE
renati.jurorRíos Macedo, Paul Remyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe