Show simple item record

dc.contributor.advisorSacramento Lazaro, Rosa Albinaes_PE
dc.contributor.authorSanchez Celis, Mercedes Fabiolaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-13T15:30:53Z
dc.date.available2025-10-13T15:30:53Z
dc.date.issued2025-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/12008
dc.description.abstractObjetivo Reconocer el vínculo entre las relaciones interpersonales y la satisfacción laboral de los maestros de la I.E.E. Ventura Ccalamaqui - Barranca 2022. Metodología: De enfoque cuantitativo, no experimental, tipo básica y de nivel correlacional. Determinado por la población de un total de 100 docentes de la I.E.E. Ventura Ccalamaqui - Barranca 2022. Siendo una muestra censal no probabilística. Se utilizó un instrumento validado elaborado por los autores Dalton et al. (2007) para relaciones interpersonales adaptado por Arce y Malvas (2014) que consta de 3 dimensiones y 15 preguntas. Y se utilizó un instrumento validado y elaborado por los autores Robbins & Judge (2013) adaptado por Fernández (2022) para satisfacción laboral, que consta de 3 dimensiones y 10 preguntas. Resultados: En los resultados se presenta que del 100% de los docentes el 45% percibe que las relaciones interpersonales son bajas; en la variable satisfacción laboral el 73% presenta muy bajo nivel de satisfacción laboral. Conclusión: Se acepta la hipótesis planteada dentro del estudio y se descarta la hipótesis nula demostrando así una relación inversa muy baja es decir cuando mejoran las habilidades comunicativas, el compromiso organizacional y las relaciones interpersonales mejora la satisfacción laboral de los docentes y viceversa (-,040).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectSatisfacción laboral de los docenteses_PE
dc.titleRelaciones interpersonales y satisfacción laboral de los docentes de la I.E.E. Ventura Ccalamaqui - Barranca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Trabajo Social con Mención en Gestión de Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Trabajo Social con Mención en Gestión de Recursos Humanoses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40740790
renati.advisor.orcid0000-0002-1698-584Xes_PE
renati.author.dni41038933
renati.discipline923077es_PE
renati.jurorRamos Pacheco, Haydee del Rosarioes_PE
renati.jurorEscudero Villanueva, Yulliana de Lourdeses_PE
renati.jurorBerrios Vega, Carmen Luzes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe