Los títeres como instrumento para la socialización del niño de 3 años de la I.E.I N° 458 Ámbar
Abstract
Objetivo: Determinar el grado de relación del uso de los títeres como instrumento para la socialización del niño de 3 años de la I.E.I N° 458 Ámbar, establecer la relación del uso de los títeres bocón, guante y dedo como instrumento para la socialización del niño de 3 años, El 100% de maestras encuestadas utilizan los Títeres de mano como Recurso Didáctico en el trabajo diario con las niñas; ya que este incide en el Desarrollo del Lenguaje Oral; considerando que la utilización de Títeres como Recurso Didáctico es muy valiosa; porque permite que las niñas puedan expresar ideas y emociones estimulando el habla, mejorando su lenguaje y enriqueciendo su vocabulario, pronunciación y fluidez, De acuerdo a los resultados del Test de Zimmerman se llega a la conclusión de que: El 55% de niñas investigadas obtuvieron un nivel de Desarrollo del Lenguaje Oral Normal; el 36% Excelente y un 9% Bajo; por lo que se puede determinar que existe un porcentaje mínimo -14 - de niñas que presentan un nivel bajo Desarrollo de Lenguaje Oral, por lo que requieren de estimulación en el desarrollo de esta área, Ésta investigación titulada “el desarrollo de la expresión oral a través del uso de títeres en los grados primero A y B”, determinó todas la bases teóricas, conceptuales e investigativas las cuales sustentan nuestro proyecto sobre la enseñanza y el aprendizaje de la expresión oral
Collections
- Inicial y Arte [534]