Los cuentos educativos en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.P. Cheerful Kid - Huacho
Abstract
Objetivo: El presente trabajo de investigación titulado: Los cuentos educativos en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.P. Cheerful Kid - Huacho, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación en la especialidad de Educación Inicial y Arte. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los cuentos educativos se relacionan significativamente con el aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E.P. Cheerful Kid-Huacho”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 73 niños de educación inicial. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia, es decir se consideran a los 28 niños de 5 años. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre los cuentos educativos y el aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E.P. Cheerful Kid-Huacho., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.801, representando una muy buena asociación
Collections
- Inicial y Arte [534]