La dramatización y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de La I.E.I. N° 676 San Martin De Porras – Huacho
Abstract
Objetivo: El presente trabajo de investigación titulado La dramatización y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de La I.E.I. N° 676 San Martin De Porras – Huacho, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación inicial y arte. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La dramatización se relaciona significativamente con el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 676 San Martin de Porras – Huacho”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 66 niños de inicial. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia de 24 niños de 5 años. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre la dramatización y el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 676 San Martin de Porras – Huacho, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.682, representando una buena asociación
Collections
- Inicial y Arte [534]