dc.contributor.advisor | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
dc.contributor.author | Lopez Changanaqui, Diana Carolina | es_PE |
dc.contributor.author | Roque Valverde, Hiromi Anabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-17T14:55:25Z | |
dc.date.available | 2025-09-17T14:55:25Z | |
dc.date.issued | 2018-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11832 | |
dc.description.abstract | Objetivo: En la vida los educadores tenemos una tarea constante que es la búsqueda de la verdad para ir perfeccionando y mejorando nuestro accionar docente. Nuestras experiencias pre profesionales y trabajo profesional en el Nivel Inicial, teoría y práctica educativa docente, en diversas instancias, me han hecho preocupar por la búsqueda de la mejor forma de llegar con los contenidos que impartimos a los niños y una de ellas o la más importante, es el uso de métodos, técnicas y estrategias que motiven en el niño, el desarrollo de estilos de aprendizaje que les permita alcanzar un buen rendimiento escolar. En este marco el presente trabajo de investigación se divide en seis capítulos: El primer capítulo corresponde al Planteamiento y Formulación del Problema, donde desarrollamos la descripción de la realidad problemática y formulamos el problema general y los problemas específicos, damos a conocer los objetivos que esperamos alcanzar, y mencionamos la justificación que tiene nuestro estudio. En el segundo capítulo desarrollamos el Marco Teórico de la Investigación, donde consideramos a los antecedentes o marco referencial, el marco conceptual y la definición de términos básicos. En el tercer capítulo damos a conocer las Hipótesis y Variables y en el cuarto la Metodología de la Investigación y el Marco Metodológico, donde se enmarca el área de estudio, el diseño de la investigación, la población y muestra que la conforman niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús” de Huacho. También contiene los instrumentos y técnicas de recolección de datos empleados en el presente estudio. El quinto capítulo corresponde al Procesamiento y Análisis de Datos. Al final damos a conocer en el sexto capítulo las conclusiones a las que he arribado, la bibliografía que hemos revisado y los anexos inherentes a la investigación. Es así como hemos llevado a cabo el desarrollo de la tesis, donde los pasos o etapas son explicados a lo largo de cada capítulo. Esperamos que con el desarrollo de esta investigación se generen nuevos conocimientos los cuales a su vez producirán nuevas ideas e interrogantes para investigar y es así como avanza la ciencia, la tecnología, la educación y todas las demás áreas del saber. Para toda acción investigativa solo requerimos de una buena aplicación del método científico, amplia voluntad para hacer las cosas y espíritu creativo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Población | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de los niños de la I.E.I. N° 086 "Divino Niño Jesús" - Huacho, durante el año escolar 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15739748 | |
renati.author.dni | 47057751 | |
renati.author.dni | 77327102 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |