Canciones infantiles y su influencia en la socialización en niños de 4 años de la I.E.I. N° 322 Independencia – Barranca
Abstract
Objetivo: El presente trabajo de investigación titulado: Canciones infantiles y su influencia en la socialización en niños de 4 años de la I.E.I. N° 322 Independencia - Barranca, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación inicial y arte. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Las canciones infantiles se relacionan significativamente con la socialización en niños de 4 años de la I.E.I. Nª 322 Independencia – Barranca”. Para la investigación, la población fue de 65 estudiantes entre las edades de 3 a 5 años de ambos sexos. En la investigación se determinó el uso de una muestra por convivencia de 23 niños. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre las canciones infantiles y la socialización en niños de 4 años de la I.E.I. Nª 322 Independencia – Barranca., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.860, representando una muy buena asociación
Collections
- Inicial y Arte [514]