dc.contributor.advisor | Guerrero Hurtado, Felicia Antonia | es_PE |
dc.contributor.author | Olivos navarro, Richard Paul | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-11T22:37:57Z | |
dc.date.available | 2025-09-11T22:37:57Z | |
dc.date.issued | 2018-08-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11795 | |
dc.description.abstract | Objetivo: los alumnos frente al rendimiento académico es un indicador del nivel de aprendizaje alcanzado por el alumno, por ello, el sistema educativo brinda tanta importancia a dicho indicador. En tal sentido, el rendimiento académico se convierte en una "tabla imaginaria de medida" para el aprendizaje logrado en el aula, que constituye el objetivo central de la educación. En el rendimiento académico en el proceso de aprendizaje, intervienen muchas otras variables externas al sujeto, como la calidad del maestro, el ambiente de clase, la familia, el programa educativo, etc., y variables psicológicas o internas, como la actitud hacia la asignatura, la inteligencia, la autoestima, la personalidad, el autoconcepto del alumno, la motivación, etc. Cabe señalar que el rendimiento académico como actitud positiva frente al proceso de aprendizaje también se encuentra relacionado con la autoestima, ya que este factor permite la superación personal, puesto que se encuentra ligada a todas las manifestaciones humanas. La importancia de la autoestima radica en que de ser esta negativa, puede causar en el alumno, pérdida de confianza en sí mismo, por lo tanto, conllevaría a un bajo rendimiento académico. Frente a lo expuesto, mi investigación tiene por finalidad determinar si existe influencia entre la actitud de los estudiantes con el rendimiento escolar de los alumnos que corresponden a los matriculados en el nivel primario de la Institución Educativa N° 3077 “El Álamo” - Comas – 2017 La presente investigación consta de IV capítulos: El primero constituido por el planteamiento del estudio, el segundo presenta el marco teórico. El tercer capítulo constituido por la metodología de la investigación, el cuarto presenta el trabajo de campo y proceso de contraste de la hipótesis. Finalmente, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Desarrollo social | es_PE |
dc.title | Actitud de los alumnos y su incidencia en la edad escolar del nivel primario en la I.E N° 3077 – “El Álamo” – Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15611948 | |
renati.author.dni | 41212853 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |