Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
dc.contributor.authorOlivos navarro, Richard Paules_PE
dc.date.accessioned2025-09-11T22:37:57Z
dc.date.available2025-09-11T22:37:57Z
dc.date.issued2018-08-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11795
dc.description.abstractObjetivo: los alumnos frente al rendimiento académico es un indicador del nivel de aprendizaje alcanzado por el alumno, por ello, el sistema educativo brinda tanta importancia a dicho indicador. En tal sentido, el rendimiento académico se convierte en una "tabla imaginaria de medida" para el aprendizaje logrado en el aula, que constituye el objetivo central de la educación. En el rendimiento académico en el proceso de aprendizaje, intervienen muchas otras variables externas al sujeto, como la calidad del maestro, el ambiente de clase, la familia, el programa educativo, etc., y variables psicológicas o internas, como la actitud hacia la asignatura, la inteligencia, la autoestima, la personalidad, el autoconcepto del alumno, la motivación, etc. Cabe señalar que el rendimiento académico como actitud positiva frente al proceso de aprendizaje también se encuentra relacionado con la autoestima, ya que este factor permite la superación personal, puesto que se encuentra ligada a todas las manifestaciones humanas. La importancia de la autoestima radica en que de ser esta negativa, puede causar en el alumno, pérdida de confianza en sí mismo, por lo tanto, conllevaría a un bajo rendimiento académico. Frente a lo expuesto, mi investigación tiene por finalidad determinar si existe influencia entre la actitud de los estudiantes con el rendimiento escolar de los alumnos que corresponden a los matriculados en el nivel primario de la Institución Educativa N° 3077 “El Álamo” - Comas – 2017 La presente investigación consta de IV capítulos: El primero constituido por el planteamiento del estudio, el segundo presenta el marco teórico. El tercer capítulo constituido por la metodología de la investigación, el cuarto presenta el trabajo de campo y proceso de contraste de la hipótesis. Finalmente, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectDesarrollo sociales_PE
dc.titleActitud de los alumnos y su incidencia en la edad escolar del nivel primario en la I.E N° 3077 – “El Álamo” – Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15611948
renati.author.dni41212853
renati.discipline112116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe