Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Municipalidad Santa María - Huaura 2022
Abstract
Normalmente en el desarrollo de las investigaciones obligatoriamente deben tener establecido el objetivo, contexto que me llevo a Analizar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Santa María
- Huaura 2022, empleándose para ello la Metodología el del diseño cuantitativo, no experimental, correlacional de corte transversal, en tanto que no se realizó manipulación ni sometida a ningunas pruebas en las variables investigadas, transversal por qué se utilizó las variables en el propio espacio y momento. la población conformada por 400 y una muestra de 197 usuario entre usuario y colaboradores de la municipalidad Santa María – Huaura 2022, agrupado la información se aplicó ensayos necesarios con 15 incógnitas provenientes de cada una de las variables de la investigación, utilizando la técnica adecuada como es, el alfa de Crombach con cuestionarios de 15 preguntas con escala de Likert, Resultado En la tabla 17 se aprecia que la significancia bilateral inferior al 5% ; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. es decir: La calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Santa María - Huaura 2022. El grado de correlación en Rho de Spearman es de 0.584, y de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y moderado. Conclusiones. La significancia asintótica (0,000) es menor que el nivel de significación (0,05); se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis general del investigador). Es decir, La calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario.