dc.contributor.advisor | Sanchez Neyra, Javier Ivan | es_PE |
dc.contributor.author | Aparicio Cosme, Yomira Carmen Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-04T14:00:38Z | |
dc.date.available | 2025-02-04T14:00:38Z | |
dc.date.issued | 2023-10-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10537 | |
dc.description.abstract | La Investigación denominada “Nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 20321 Santa Rosa, año 2022” que planteó como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en que se encuentran los estudiantes de segundo grado de primaria, utilizando para ello el método de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo por la naturaleza de contar con una variable y de diseño cuasiexperimental, para la recopilación de datos se aplicó la técnica de la observación y el instrumento de lista de cotejo a 24 escolares. Los resultados demostraron que el 62% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso en cuanto a la dimensión de comprensión textos narrativos, el 60% de estudiantes, se encuentran en el nivel de proceso en cuanto a la dimensión de comprensión textos descriptivos, el 64% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso en cuanto a la dimensión de comprensión textos instructivos, concluyendo de esta manera que el 58% de educandos del segundo grado de la I.E. N° 20321 “Santa Rosa” se hallan en el nivel de proceso en comprensión de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Textos instructivos | es_PE |
dc.title | Nivel de comprension lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 20321 Santa Rosa, año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15766105 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-5247-8861 | es_PE |
renati.author.dni | 71431244 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Villaorduña, Carmen Guliana | es_PE |
renati.juror | Farro Lucas, Ysmelda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |