dc.contributor.advisor | Bustamante Hoces, Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Migo Giron, Yerlandi Gisela | es_PE |
dc.contributor.author | Ñique Figueroa, Antuane Dafne | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T17:24:20Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T17:24:20Z | |
dc.date.issued | 2024-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9894 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo, correlacional cuyo objetivo fue establecer la relación del estrés y el rendimiento académico en cursos de especialidad de los estudiantes de enfermería de una universidad pública (José Faustino Sánchez Carrión). La muestra estuvo conformada por 78 alumnos a quienes se le aplicó el inventario SISCO y la tabla de clasificación del promedio ponderado, obtenida en la oficina de registros académicos de la institución. En el curso de Enfermería Básica el 45.5% de los estudiantes tenían un nivel de estrés de nivel medio, y el 27.3% de ellos tenían un nivel de estrés alto y bajo. En el curso de Enfermería en Salud del adulto joven, el 48.9% tenía estrés moderado o de nivel medio, había un 26.7% con estrés en el nivel alto y el 24.4% tenía un nivel de estrés bajo. En rendimiento académico, el 93.9% de los estudiantes de enfermería básica tuvieron un rendimiento bajo (notas de 11 a 13) y un 6.1% con rendimiento medio (14 a 16). En los estudiantes Enfermería en salud del adulto joven, el 86.7% tuvo un rendimiento medio (14 a 16), el 11.1% con rendimiento bajo y el 2.2% con rendimiento deficiente. Mediante la prueba estadística r de Pearson con un p = 0.975 y p = 0.165 se concluye que no existe relación significativa entre el Nivel de Estrés y Rendimiento Académico en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en el ciclo académico 2023 – II. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Nivel de estrés | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estrés y rendimiento académico en cursos de especialidad estudiantes de enfermería del tercer y cuarto ciclo en una Universidad Pública, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15585145 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3046-217X | es_PE |
renati.author.dni | 73147866 | |
renati.author.dni | 74962492 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Cáceres Estrada, Olga Benicia | es_PE |
renati.juror | Sipán Valerio, Gustavo Augusto | es_PE |
renati.juror | Villanueva Cadenas, Gladis Jane | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |