La neurociencia y el proceso enseñanza-aprendizaje en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Huacho, 2023 I
Abstract
La formación del siglo veintiuno se encuentra experimentando, desde hace unos años, una transformación en la diversidad de los componentes de su interior y exterior, dentro y fuera del aula de clases. A pesar de las transformaciones en el ámbito de la educación, entender y conocer el procedimiento de enseñanza aprendizaje es fundamental para desarrollar una correcta enseñanza. Las técnicas de enseñanza aprendizaje habituales en los diferentes niveles de la educación, desde la preescolar hasta la superior, están en efecto, modificadas o suplantadas en el interior de las prácticas docentes. Gracias a los estudios y a la conversación entre áreas de conocimiento sobre las neurociencias y las cogniciones, la formación está dando un verdadero cambio hoy. Objetivo: Determinar la relación entre la neurociencia y el proceso enseñanza-aprendizaje en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de huacho, 2023 I. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental y de corte transversal. Población y muestra: 186 alumnos como población y muestra 44 alumnos. Conclusión: Si existe una relación entre la neurociencia y el proceso enseñanza-aprendizaje en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de huacho, 2023 I