Desempeño docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de ciencias sociales y turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2021
Abstract
Intención: Fijar el vínculo entre el desempeño docente y formación profesional de alumnos de la especialización de Ciencias Sociales y Turismo de la UNJFSC, Huacho – 2021.
Método: Se piensa en un estudio de condicion elemental, de orientación cuantitativa, de plan no práctico, colateral y correlativo, agrupó a un colectivo de 162 alumnos de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo. En el desempeño pedagógico se empleó unas preguntas de 18 ítems con escala Likert; y en la formación profesional preguntas de 23 ítems con escalafón Likert.
Resultado: después de la aplicación detallada inferencial se logró determinar la analogía de r=0,823 y la notabilidad menos a 0,05 lo cual consiente admitir la teoría disyuntiva y rechazar la nula.
Conclusión: Con los resultados se evidencian la existencia de un lazo positivo en el rendimiento educativo y la formación profesional de los alumnos de Ciencias Sociales y Turismo de la UNJFSC, – 2021. La analogía es de condicion muy aceptable.