Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Chinga, Angelicaes_PE
dc.contributor.authorMarcos Cabanillas, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorVillafane Anaya, Arleth Aida Rossmeryes_PE
dc.date.accessioned2024-08-20T02:44:46Z
dc.date.available2024-08-20T02:44:46Z
dc.date.issued2024-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9752
dc.description.abstractObjetivo: Identificar cómo se muestra el nivel de funcionamiento familiar en estudiantes del Centro Educativo Básico Especial “Santa Rosa de los Huacos” – Hualmay, 2024. Metodología: La investigación se enmarcó en enfoque básico cuantitativo, nivel descriptivo, con corte transversal y diseño no experimental. Como población de estudio se consideró a un total de 45 cuidadores de menores con discapacidad que asisten a la mencionada institución, a quienes se les aplicó el Test FFSIL, cuyos14 ítems evalúan la Percepción de su Funcionamiento Familiar, desarrollado en Cuba por Ortega et al. (1999) y contextualizado a la realidad peruana por Alvarez (2018). Resultados: Los resultados revelaron que el 68.9% de las familias se encuentran en un nivel moderadamente funcional, seguido por un 17.8% en un nivel funcional y un 13.3% en estado de disfuncionalidad. Se observó que, en las dimensiones de afectividad familiar y roles, el 20% de las familias presentan un nivel bajo en ambas dimensiones. Conclusión: Aunque la mayoría de las encuestados indicaron que sus familias son moderadamente funcionales, es crucial fortalecer aquellas que presentan dificultades. Se destaca la importancia de brindar apoyo continuo, especialmente en el fortalecimiento de la afectividad y los roles familiares. Estos hallazgos sugieren un proceso de crecimiento y aprendizaje en las familias, pero se subraya la necesidad de seguir proporcionando el soporte necesario para su desarrollo integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectFuncionamiento Familiares_PE
dc.titleFuncionamiento familiar de los estudiantes del Centro Educativo Básico Especial Santa Rosa de los Huacos - Hualmay, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Trabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15639623
renati.advisor.orcid0000-0003-4100-2400es_PE
renati.author.dni63683900
renati.author.dni72935193
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorAgurto Tavara, Elvia Mercedeses_PE
renati.jurorAguinaga Mendoza, Gladys Magdalenaes_PE
renati.jurorEugenio Pachas, Esther Teodoraes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe