Show simple item record

dc.contributor.advisorUgarte Medina, Maria Aranzazues_PE
dc.contributor.authorGoñy Gamarra, Pablo Adrianes_PE
dc.date.accessioned2024-08-16T20:19:09Z
dc.date.available2024-08-16T20:19:09Z
dc.date.issued2024-03-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9740
dc.description.abstractEste estudio se propuso investigar la influencia del desarrollo físico como estrategia didáctica en estudiantes de primer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 20801 de Sayán. La investigación, de tipo básica, empleó un diseño descriptivo simple. La población total estuvo compuesta por 128 estudiantes de secundaria, seleccionándose una muestra de 24 mediante la fórmula de poblaciones finitas y la técnica de muestreo no probabilístico. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: una ficha de observación estructurada y cuestionarios. Los resultados revelaron que los estudiantes de la muestra desarrollan su estructura física, aunque carecen de conocimientos sobre estrategias didácticas que faciliten su aprendizaje y promuevan un desarrollo integral, incluyendo aspectos verbales, motrices, lúdicos e intelectuales al 100%. Conclusiones: Los estudiantes de primer año de secundaria desarrollan su estructura física, pero se evidencia una falta de estrategias didácticas específicas en su proceso de enseñanza. Existe una necesidad de implementar enfoques pedagógicos que fomenten un desarrollo integral, abarcando tanto aspectos físicos como verbales, motrices, lúdicos e intelectuales. Recomendaciones: Diseñar e implementar programas de enseñanza que integren el desarrollo físico como parte esencial de la educación de los estudiantes de primer año de secundaria. Capacitar a los docentes en estrategias didácticas que promuevan un aprendizaje holístico y contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes. Este resumen destaca la importancia de considerar el desarrollo físico como un componente fundamental en la educación de los estudiantes de primer año de secundaria, proponiendo acciones específicas para mejorar la calidad del proceso educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo físicoes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleEl desarrollo físico como didáctica de enseñanza en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 20801 - Sayánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Física y Deporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Física y Deporteses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15604936
renati.advisor.orcid0000-0002-1306-8501es_PE
renati.author.dni75784683
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorVillarreal Rodriguez, Humberto Guillermoes_PE
renati.jurorMarcelo Angulo, Norvina Marlenaes_PE
renati.jurorPadilla Delgadillo, Bernardita Ruthes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe