Educacion fisica y habilidades socioemocionales en niños de 2do grado de primaria de la Institucion Educativa 20351 de Sayan, 2022
Date
2023-10-19Author
Rosales Saturno, Jherry Javier
Fuentes Quintanilla, Enzo Andre
Metadata
Show full item recordAbstract
Dentro de la institución educativa 20351 de Sayán, se ha visto que los niños de 2do grado
aun no tienen o practican a un cien por ciento las habilidades socioemocionales trayendo
consigo ciertas complicaciones que impiden la buena convivencia entre ellos, se ha
observado que los niños no comprenden a sus compañeros, pelean en todo momento, no se
comprenden y más aún se faltan el respeto, durante las clases de educación física no prestan
atención, no obedecen lo cual nos hace pensar que carecen de valores. Objetivo:
“Determinar la relación de la educación física y las habilidades socioemocionales en niños
de 2do grado de primaria de la Institución 20351 de Sayán, 2022”. Material y método: la
presente investigación es de nivel correlacional, diseño no experimental, tipo básico, la
población está compuesta por 72 niños y la muestra por 61 niños, se utilizó la encuesta para
la recolección de información. Resultados y conclusiones: “La educación física se relaciona
con las habilidades socioemocionales en niños de 2do grado de primaria de la Institución
Educativa 20351 de Sayán, 2022”, aceptándose la hipótesis alternativa.