Estresores organizacionales y productividad de los asesores de clientes del Banco BCP, Agencias Huacho, Barranca y Huaral
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general conocer la relación entre los estresores organizacionales y la productividad de los asesores de clientes del banco BCP, agencias Huacho, Barranca y Huaral. La metodología fue de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue 35 asesores de clientes del banco BCP. Se utilizó la encuesta. Respecto a los resultados, en cuanto a si las actividades que realiza para el banco están libres de cualquier peligro 73.3% resaltó que casi nunca y nunca; con respecto a si su espacio físico de trabajo tiene la temperatura adecuada para que no sea una incomodidad para usted el 46.7% refirió que casi nunca y nunca; con respecto a si cumple un rol especifico dentro del banco el 53.3% refirió que casi nunca y nunca; en mención a si se siente conforme con las relaciones interpersonales que maneja con su equipo el 66.7% acotó que casi nunca y nunca. La investigación concluyó que los estresores organizacionales se relacionan significativamente con la productividad de los asesores de clientes del banco BCP, agencias Huacho, Barranca y Huaral. Fundamentado en los resultados obtenidos en la Prueba de Pearson con un valor de 0.709 ubicándolo en un grado positivo alto.