Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez Loli, Maritza Isabeles_PE
dc.contributor.authorSanchez Narvasta, Guillermina Anaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-25T14:58:08Z
dc.date.available2024-07-25T14:58:08Z
dc.date.issued2024-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9618
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Campoverde Región Ucayali, 2023. Métodos: La investigación es básica, cuantitativo, descriptivo-relacional, diseño no experimental y transversal; conformado por 722 alumnos secundarios y una muestra de 251 estudiantes, aplicándoles la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de Olson et al (1985) y el Inventario de Cociente Emocional EQi- YV Bar-On Ice: Na – Completos diseñado por BarOn (1997), adaptado por los investigadores Ugarriza y Pajares (2005). Resultados: el 71.3% señala que el funcionamiento familiar es de nivel medio referido a la cohesión y adaptabilidad familiar; asimismo, el 93.2% tienen una inteligencia emocional baja, con necesidad de desarrollarse. En la prueba de correlación, se obtuvo un coeficiente ,174 y un valor p = 0.006, reafirmando la asociación entre ambas variables. Conclusión: Existe relación directa y significativa entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional en escolares de secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Campoverde Región Ucayali, 2023. Por lo que es imprescindible promover una intervención en un mejor funcionamiento familiar, que incidirá en la inteligencia emocional de los menores que les permitirá asumir retos que se le presenta en la vida y de esta manera manejar sus emociones, conducta impulsiva, y su personalidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Campoverde Región Ucayali, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Trabajo Social con Mención en Familiaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Trabajo Social con Mención en Familiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15606250
renati.advisor.orcid0000-0002-5049-7487es_PE
renati.author.dni40977801
renati.discipline923057es_PE
renati.jurorCamarena Lino, Olimpia Marthaes_PE
renati.jurorBernal Villarreal, Luz Amparoes_PE
renati.jurorRojas Carranza, Hugo Teodoroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe