Show simple item record

dc.contributor.advisorBernal Valladares, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorAtencio Bonilla, Jheerlyn Nielses_PE
dc.date.accessioned2024-07-24T17:28:10Z
dc.date.available2024-07-24T17:28:10Z
dc.date.issued2024-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9615
dc.description.abstractEl objetivo desarrollado satisfactoriamente permitió “diseñar una solución de Inteligencia de Negocios que se relacione con la Toma de Decisiones en el contexto de una empresa del sector Retail”. Enfoque y Procedimiento: El diseño de esta investigación adoptó una modalidad no experimental, optando por un enfoque correlacional y un diseño transversal. La población objeto de estudio comprendió 46 empleados de la empresa, de los cuales se extrajo una muestra equivalente de 46 empleados. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo de diversas dimensiones. La validez de los instrumentos utilizados para la Variable 1 obtuvo un 90.2%, mientras que para la Variable 2 fue de 89.8%, según la evaluación de expertos. Resultados: Se identificó un coeficiente de correlación significativo (R=96.3%) entre la Variable 1, Inteligencia de Negocios, y la Variable 2, Toma de Decisiones, evidenciando una correlación sustancial entre ambas. Estos resultados indican un cambio significativo en el proceso de toma de decisiones. Conclusiones: Se infiere que existe una relación entre la inteligencia de negocios y la toma de decisiones, respaldada cuantitativamente por el Coeficiente de Correlación de Spearman, obteniendo un R=0.963, demostrando así una correlación alta (R=0.963, p=0.00<0.01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia de negocioses_PE
dc.subjectSeguridad de datoses_PE
dc.subjectAccesibilidad de informaciónes_PE
dc.subjectIntegridad de datoses_PE
dc.subjectSatisfacción usuarioes_PE
dc.titleEl diseño de una solución de inteligencia de negocios y la toma de decisiones en una Empresa Retail, Huacho 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Industrial Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15614554
renati.advisor.orcid0000-0002-7421-9537es_PE
renati.author.dni76859479
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCollantes Rosales, Victor Manueles_PE
renati.jurorBarrera Loza, Ana Doris Magdalenaes_PE
renati.jurorPalomino Tiznado, Maximo Darioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe