El diseño de una solución de inteligencia de negocios y la toma de decisiones en una Empresa Retail, Huacho 2021
Abstract
El objetivo desarrollado satisfactoriamente permitió “diseñar una solución de Inteligencia de Negocios que se relacione con la Toma de Decisiones en el contexto de una empresa del sector Retail”.
Enfoque y Procedimiento: El diseño de esta investigación adoptó una modalidad no experimental, optando por un enfoque correlacional y un diseño transversal. La población objeto de estudio comprendió 46 empleados de la empresa, de los cuales se extrajo una muestra equivalente de 46 empleados. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo de diversas dimensiones. La validez de los instrumentos utilizados para la Variable 1 obtuvo un 90.2%, mientras que para la Variable 2 fue de 89.8%, según la evaluación de expertos.
Resultados: Se identificó un coeficiente de correlación significativo (R=96.3%) entre la Variable 1, Inteligencia de Negocios, y la Variable 2, Toma de Decisiones, evidenciando una correlación sustancial entre ambas. Estos resultados indican un cambio significativo en el proceso de toma de decisiones.
Conclusiones: Se infiere que existe una relación entre la inteligencia de negocios y la toma de decisiones, respaldada cuantitativamente por el Coeficiente de Correlación de Spearman, obteniendo un R=0.963, demostrando así una correlación alta (R=0.963, p=0.00<0.01).
Collections
- Ingeniería de Sistemas [113]