Niveles de estrés y su influencia en el autoaprendizaje en los alumnos de ciencias sociales y turismo de la Facultad de Educación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
El estudio titulado: “NIVEL DE ESTRÉS Y SU INFLUENCIA EN EL AUTOAPRENDIZAJE EN ALUMNOS DE CIENCIAS SOCIALES Y TURISMO DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN DE LA UNJFSC”, es un compromiso de estudios con la intención de alcanzar el nivel educativo de Maestro en Docencia superior e investigaciones universitarias de la E. de Postgrado de la UNJFSC Huacho.
La técnica empleada se localiza en el interior del estudio básico es de modelo Elemental de grado expresivo, correlativo, no práctico y la teoría trazada es: “el nivel de estrés influye en el autoaprendizaje en alumnos de Ciencias sociales y Turismo de la especialidad de Educación de la UNJFSC”. Para la investigación, la población fue 305 estudiantes de la UNJFSC y la muestra estuvo formada por 170. La herramienta esencial que se empleó en el estudio es la ficha de observación, aplicada a ambas variables. Las secuelas prueban que existe influencia de los niveles de estrés sobre el autoaprendizaje en los alumnos de Ciencias sociales y Turismo de la especialidad de Educación de la UNJFSC. La asociación es de magnitud muy buena.