Nivel de aprendizaje de técnicas de vóley en estudiantes del cuarto año de la Institución Educativa N° 20325, año 2023
Abstract
El estudio “Nivel de aprendizaje de técnicas de vóley en estudiantes del cuarto año de la institución educativa N° 20325, año 2023”, que tuvo de propósito determinar en qué nivel de aprendizaje de técnicas de vóley se encuentran los estudiantes del cuarto año de secundaria. El método fue cuantitativo, de tipo básica donde busca ampliar conocimientos sobre el vóley, apoyándose en el diseño no experimental. Fue necesario la muestra de 27 escolares para que apliquen la técnica de la observación con un instrumento de 23 ítems. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes desarrolló el 75% en técnicas de saque de vóley, el 61% desarrollan las técnicas de bloqueo en vóley. el 54% desarrolló las técnicas de defensa. El 54% tuvo alto desempeño en defensa de vóley. El 68% están habituados a la técnica de armado de vóley. El 75% desarrolló la técnica de ataque. Se concluye que la mayoría de los estudiantes de 4to año en la I.E. N° 20325 con el 63% están familiarizados con las técnicas de vóley. El 26% ha mostrado un progreso en este aprendizaje, mientras que el 11% aún está en las etapas iniciales de dominar estas técnicas, ultimando de esta manera que los educandos se encuentran en un alto conocimiento sobre las técnicas de vóley.