Identidad corporativa y comunicación interna en el personal administrativo de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión Distrito de Huacho, 2023
Abstract
El presente trabajo estudia la importancia de cómo la Identidad Corporativa exime un papel decisivo en la comunicación interna de los trabajadores de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión. En el ámbito educativo superior, donde la comunicación es pieza fundamental para desarrollar una cultura comunicacional se vuelve aún más vital para lograr un rendimiento laboral eficaz y satisfactorio para la Identidad Corporativa de la UNJFSC. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la Identidad Corporativa y la Comunicación Interna en los trabajadores de la Universidad JFSC distrito de Huacho, 2023. Métodos: Investigación básica, enfoque cuantitativo, correlacional con diseño no experimental transversal, siendo compuesta por un universo de 450 y una parte muestral de 142 trabajadores de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión. Resultados: los resultados de la correlación de Spearman han dado lugar a un coeficiente de 0.354 y una significancia bilateral de 0.000. Se sugiere que la Identidad Corporativa está intrínsecamente vinculada con la percepción de la Comunicación Interna entre el personal administrativo. Desde un enfoque más amplio, la Identidad Corporativa alberga los valores, la cultura y la imagen de la institución, siendo la Comunicación Interna un medio fundamental para su propagación y fortalecimiento. Esta comunicación no solo revela la visión y los valores de la universidad, sino que también motiva a los empleados a internalizar y reflejar estos valores en sus actividades cotidianas. Conclusión En consecuencia, se puede afirmar que, existe relación significativa entre Identidad Corporativa y Comunicación Interna en el personal administrativo de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión distrito de Huacho, 2023, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la nula.