La gimnacia deportiva como estrategia didáctica en la salud mental de los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Mostajo
Abstract
En mi investigación ttitulada La gimnasia deportiva como estrategia didáctica en la salud mental de los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho, resumimos de lo siguiente. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la actividad o ejercicio regular de la Gimnasia Deportiva y el bienestar psicológico de los estudiantes de segundo año de secundaria.
La investigación se realizó empleando un diseño cuantitativo descriptivo correlacional, involucrando a 96 estudiantes como muestra. Para mejorar la calidad de la información recopilada, se administró previamente una prueba piloto a los estudiantes. Los resultados de esta prueba piloto se utilizaron para validar los instrumentos de medición, demostrando su validez y confiabilidad a Utilizando la metodología de revisión por expertos y el coeficiente alfa de Cronbach, se analizó la variable de Gimnasia Deportiva, se empleó un cuestionario de 20 ítems con una escala Likert graduada, En cuanto a la variable de bienestar mental, se empleó un formulario o encuesta de 20 preguntas de manera similar. Este estudio concluyó que existe una conexión notable entre la participación de la Gimnasia Deportiva con la Salud Mental en estudiantes del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho, cuyo coeficiente de correlación es de 0.93.