Uso de las redes sociales virtuales y comportamiento social de los estudiantes de la escuela profesional de sociología. UNJFSC, Huacho. 2019
Abstract
Objetivo: El presente estudio ha tenido como objetivo principal el uso de las redes sociales y el comportamiento social de los estudiantes de la escuela profesional de sociología, UNJFSC, Huacho, 2018. Métodos: El diseño de la investigación es no experimental permitiendo analizar el nivel o modalidad de unas diversas variables en momento dato esto quiere decir que según el diseño apropiado es transversal o transeccional, a la vez su alcance inicial o final sea de manera exploratorio, descriptivo, correlacional o explicativo. (Hernández Sampieri y otros, 2014, pág. 187). Población: ha estado constituida por 192 estudiantes pertenecientes a la escuela profesional de sociología, pertenecientes al semestre 2018-I, UNJFSC. Muestra: Según la formula finitas se ha podido obtener como resultado a 128.2 personas siendo una equivalencia a 128 estudiantes. Resultados: queda demostrada la existencia de una asociación solo a nivel de hipótesis general p= 0,016 < (=0,05), y la tercera hipótesis específica variable p=0,00, < (=0,05) Conclusión: Se pudo concluir el uso de las redes sociales virtuales está asociada con el comportamiento en el aspecto formativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología, UNJFSC, Huacho, 2018. Se demuestra la existencia de relación entre las variables 0,00, < (=0,05).
Collections
- Sociología [143]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Clima social familiar y valores interpersonales en estudiantes del IV ciclo 2018 II de Ciencias Sociales y Turismo, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
Melgarejo Fernandez, Gustavo Cristian (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-07-17)Objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y los valores interpersonales en los estudiantes del IV ciclo 2018 II de Ciencias Sociales y Turismo, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – ... -
Didáctica de las ciencias sociales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la EAP de Ciencias Sociales y Turismo de la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Hernandez López, Maximo (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011)La finalidad de la presente investigación fue deterninar el grado de incidencia de la práctica docente o la didáctica en el aprendizaje significativo en los estudiantes universitarios en la rama de educación de la Universidad ... -
Habilidad creativa y su implicancia en el mejoramiento del desarrollo de capacidades sociales en los estudiantes de Trabajo Social de la UNJFSC – Huacho – 2014
Aguinaga Mendoza, Gladys Magdalena (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-02-18)Objetivo: Determinar la relación existente entre la habilidad creativa con el desarrollo de capacidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez ...