Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Trejo, César Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorMontes Camacho, Raúl Gustavoes_PE
dc.date.accessioned2024-06-14T17:19:03Z
dc.date.available2024-06-14T17:19:03Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9416
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el empleo de estrategias didácticas y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. En cuanto al material y métodos, El análisis se hizo con un plan no experimental de recolección de datos de corte transversal y con un nivel de correlación. El conjunto de estudio estaba formado por doscientos veinte estudiantes de la carrera profesional anteriormente mencionada, la muestra se obtuvo por medio de un sorteamiento no probabilístico con el fin de obtener una muestra más grande y se compuso de treinta estudiantes del V ciclo de Lengua, Comunicación y el inglés. Se usó una escala compuesta por 28 ítems con el fin de determinar las estrategias didácticas que utilizan los profesores en cada una de las clases que dictan y se suministró otra escala de 20 ítems para medir la capacidad de expresión oral de los estudiantes. Los resultados mostraron que existe una relación lineal directa y estadísticamente significativa entre las estrategias didácticas y la expresión oral en los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Lengua, comunicación e Idioma Inglés (ρ=0.877; p-valor <0.05), Se concluye que el empleo de estrategias didácticas de parte de los docentes se relaciona de manera directa con el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleEstrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua, comunicación e idioma inglés de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15714311
renati.advisor.orcid0000-0002-8567-6493es_PE
renati.author.dni46948695
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorBautista Loyola, Franciscoes_PE
renati.jurorParedes Aguirre, Fredy Románes_PE
renati.jurorCarreño Cisneros, Edgardo Octavioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe