dc.contributor.advisor | Agurto Távara, Elvia Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Rosales, Flor Paola | es_PE |
dc.contributor.author | Hoyos Sagastegui, Erlith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T19:37:56Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T19:37:56Z | |
dc.date.issued | 2024-04-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9323 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo principal de la presente investigación fue describir cómo se presentan las
habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jesús
Obrero 20356, Medio Mundo - 2023. Métodos: Esta investigación es de tipo básica con enfoque
cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal, población 68 estudiantes.
Instrumento es el cuestionario Escala de Habilidades Sociales de Goldstein (1978) adaptado por
Flor Paola Flores Rosales & Erlith Hoyos Sagastegui (2023). Resultados: Referente a las
habilidades sociales se identificó que el 48,5% tienen un nivel medio,42,6% un nivel alto, 8.8%
un nivel bajo en el desarrollo de las habilidades sociales. Con respecto a las habilidades sociales
básicas el 48,5% se encuentran en un nivel medio, el 38,2% en un nivel alto, el 13,2% en un
nivel bajo; en las habilidades sociales avanzadas el 60,3% se encuentran en un nivel medio, el
27,9% en un nivel alto, el 11,8% en un nivel bajo; con referencia a las habilidades sociales
relacionada con los sentimientos el 51,5% se encuentran en un nivel medio, el 33,8% en un nivel
alto, el 14,7% en un nivel bajo; así mismo con relación a las habilidades sociales alternativas a la
agresión el 58,8% se encuentran en un nivel medio, el 22,1% en un nivel alto, el 19,1% en un
nivel bajo. Conclusión: Según los resultados obtenidos llegamos a la conclusión que los
estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jesús Obrero 20356, Medio
Mundo – 2023, se encuentran en un nivel medio con respecto al desarrollo de sus habilidades
sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Básicas | es_PE |
dc.subject | Avanzadas | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jesús Obrero 20356, Medio Mundo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15594016 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7518-2249 | es_PE |
renati.author.dni | 60459319 | |
renati.author.dni | 15757422 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Becerra Vera, Charito Emperatriz | es_PE |
renati.juror | Laos Fernández, Elena Luisa | es_PE |
renati.juror | Berrios Vega, Carmen Luz | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |