Show simple item record

dc.contributor.advisorAgurto Távara, Elvia Mercedeses_PE
dc.contributor.authorFlores Rosales, Flor Paolaes_PE
dc.contributor.authorHoyos Sagastegui, Erlithes_PE
dc.date.accessioned2024-05-17T19:37:56Z
dc.date.available2024-05-17T19:37:56Z
dc.date.issued2024-04-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9323
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo principal de la presente investigación fue describir cómo se presentan las habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jesús Obrero 20356, Medio Mundo - 2023. Métodos: Esta investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal, población 68 estudiantes. Instrumento es el cuestionario Escala de Habilidades Sociales de Goldstein (1978) adaptado por Flor Paola Flores Rosales & Erlith Hoyos Sagastegui (2023). Resultados: Referente a las habilidades sociales se identificó que el 48,5% tienen un nivel medio,42,6% un nivel alto, 8.8% un nivel bajo en el desarrollo de las habilidades sociales. Con respecto a las habilidades sociales básicas el 48,5% se encuentran en un nivel medio, el 38,2% en un nivel alto, el 13,2% en un nivel bajo; en las habilidades sociales avanzadas el 60,3% se encuentran en un nivel medio, el 27,9% en un nivel alto, el 11,8% en un nivel bajo; con referencia a las habilidades sociales relacionada con los sentimientos el 51,5% se encuentran en un nivel medio, el 33,8% en un nivel alto, el 14,7% en un nivel bajo; así mismo con relación a las habilidades sociales alternativas a la agresión el 58,8% se encuentran en un nivel medio, el 22,1% en un nivel alto, el 19,1% en un nivel bajo. Conclusión: Según los resultados obtenidos llegamos a la conclusión que los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jesús Obrero 20356, Medio Mundo – 2023, se encuentran en un nivel medio con respecto al desarrollo de sus habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectBásicases_PE
dc.subjectAvanzadases_PE
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jesús Obrero 20356, Medio Mundo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Trabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15594016
renati.advisor.orcid0000-0001-7518-2249es_PE
renati.author.dni60459319
renati.author.dni15757422
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorBecerra Vera, Charito Emperatrizes_PE
renati.jurorLaos Fernández, Elena Luisaes_PE
renati.jurorBerrios Vega, Carmen Luzes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe