Habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jesús Obrero 20356, Medio Mundo - 2023
Date
2024-04-18Author
Flores Rosales, Flor Paola
Hoyos Sagastegui, Erlith
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: El objetivo principal de la presente investigación fue describir cómo se presentan las
habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jesús
Obrero 20356, Medio Mundo - 2023. Métodos: Esta investigación es de tipo básica con enfoque
cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal, población 68 estudiantes.
Instrumento es el cuestionario Escala de Habilidades Sociales de Goldstein (1978) adaptado por
Flor Paola Flores Rosales & Erlith Hoyos Sagastegui (2023). Resultados: Referente a las
habilidades sociales se identificó que el 48,5% tienen un nivel medio,42,6% un nivel alto, 8.8%
un nivel bajo en el desarrollo de las habilidades sociales. Con respecto a las habilidades sociales
básicas el 48,5% se encuentran en un nivel medio, el 38,2% en un nivel alto, el 13,2% en un
nivel bajo; en las habilidades sociales avanzadas el 60,3% se encuentran en un nivel medio, el
27,9% en un nivel alto, el 11,8% en un nivel bajo; con referencia a las habilidades sociales
relacionada con los sentimientos el 51,5% se encuentran en un nivel medio, el 33,8% en un nivel
alto, el 14,7% en un nivel bajo; así mismo con relación a las habilidades sociales alternativas a la
agresión el 58,8% se encuentran en un nivel medio, el 22,1% en un nivel alto, el 19,1% en un
nivel bajo. Conclusión: Según los resultados obtenidos llegamos a la conclusión que los
estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jesús Obrero 20356, Medio
Mundo – 2023, se encuentran en un nivel medio con respecto al desarrollo de sus habilidades
sociales.
Collections
- Trabajo Social [381]