Evaluación técnica del fútbol en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 21544 - La Villa – Año 2023
Abstract
La tesis “Evaluación técnica del fútbol en estudiantes de secundaria de la institución
educativa N° 21544 - La Villa – año 2023” el propósito fue establecer el nivel de evaluación
técnica del fútbol en educandos de la institución en mención. El método de investigación es
cuantitativo, busca avanzar en el conocimiento científico sin aplicación práctica, y es de
nivel descriptivo para identificar propiedades y características, no experimental. De muestra
de 30 discentes del quinto año de secundaria. La técnica es la observación y la lista de cotejo
es el instrumento. Los resultados muestran al 54% que han logrado satisfactoriamente la
técnica de conducción, el 36% continua en proceso y el 10% va iniciando el aprendizaje, el
52% han logrado satisfactoriamente la evaluación técnica del pase, el 38% continua en
proceso y el 10% va iniciando el aprendizaje, el 50% han logrado satisfactoriamente la
evaluación técnica de recepción y control, el 40% continua en proceso y el 10% va iniciando
el aprendizaje, el 52% han logrado satisfactoriamente la evaluación técnica de remate, el
38% continua en proceso y el 10% va iniciando el aprendizaje. Concluyendo que el 52% de
escolares de secundaria de la I.E. N° 21544, han logrado satisfactoriamente la evaluación
técnica del fútbol, el 38% continua en proceso y el 10% va iniciando el aprendizaje.