dc.contributor.advisor | Martínez Loli, Maritza Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Jaramillo Rodriguez, Susan Gabriela | es_PE |
dc.contributor.author | Monja Oyola, Noemi Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T14:20:26Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T14:20:26Z | |
dc.date.issued | 2024-02-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9089 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de conductas autolesivas en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. Los Naturales, Huaral, 2023. Métodos: Básica, descriptiva, cuantitativa, no experimental, transversal; desarrollada con 300 escolares y 169 como muestra; se administró la Escala de Autolesión-SHAGER de Dávila (2015) adaptado por las tesistas Jaramillo y Monja (2023). Resultados: El 55% de estudiantes presentan conductas autolesivas mínimas, a diferencia del 39% en un rango promedio, por último, el 6% se categoriza como alto. Así mismo, en sus dimensiones la influencia interpersonal predominó en 67% siendo de nivel bajo; el autocastigo se presentó en 74% con mayor predominancia en un nivel bajo; regulación de afecto el 69.8% de estudiantes presentan bajos niveles; disociación el 54% presenta nivel bajo; límites interpersonales el 63.3% presentan niveles mínimos de estas conductas. Conclusión: Se determinó que el 55% de los adolescentes presenta niveles bajos de conductas autolesivas, no obstante, es vital considerar la existencia de dichas conductas siendo mayor a un tercio de la población de estudio para desarrollar programas preventivos y de atención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conductas autolesivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | Conductas autolesivas en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Los Naturales, Huaral, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15606250 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-5049-7487 | es_PE |
renati.author.dni | 75365075 | |
renati.author.dni | 72282071 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Camarena Lino, Olimpia Martha | es_PE |
renati.juror | Ramos Pacheco, Haydee del Rosario | es_PE |
renati.juror | Rojas Carranza, Hugo Teodoro | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |