Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el Centro de Salud San Judas Tadeo del Distrito de Carquín - 2021
Abstract
Objetivo: El estudio tuvo el objetivo de determinar cómo la calidad4 de servicio4 en el Centro4 de Salud San Judas Tadeo se relaciona con la satisfacción de los usuarios - Distrito de Carquín, 2021. Metodología: La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel4 correlacional, diseño4 no4 experimental-transversal y tipo aplicada; la muestra fue de 81 usuarios; se utilizó4 la técnica4 de la encuesta2 y de instrumento2 a dos2 cuestionarios2 validados2 y confiables2 para la recolección2 de datos; el procesamiento2 de los datos2 se realizó2 con el2 SPSS2 que permitió el desarrollo del análisis descriptivo e inferencial. Resultado: Se determinó que la calidad de servicio en el Centro4 de Salud4 San Judas4 Tadeo4 se correlaciona de manera positiva media con la satisfacción de los usuarios - Distrito de Carquín, 2021, con nivel de significancia de 0,000 y prueba de Rho de Spearman: 0,554. Conclusión: El incremento2 de2 la calidad2 de servicio (Fiabilidad, seguridad2, empatía2 y elementos2 tangibles2) contribuye2 a la mayor2 satisfacción2 de los2 usuarios2 del Centro2 de Salud2 San2 Judas2 Tadeo.