dc.contributor.advisor | Vellon Flores, Viviana Ines | es_PE |
dc.contributor.author | Garay Juipa, Raquel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T15:39:58Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T15:39:58Z | |
dc.date.issued | 2024-03-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9036 | |
dc.description.abstract | Tuvo como objetivo general conocer la relación entre la procrastinación académica y los
hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad
Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, 2023. La presente investigación es de tipo
básica, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población fue 265 estudiantes y
su muestra fue 157 estudiantes. Se utilizó la encuesta. Respecto a los resultados, una
proporción notable de la población estudiantil, exactamente el 33,1% o 52 individuos,
muestra una inclinación moderada hacia la procrastinación; el 12.7% tiene malos hábitos de
estudio, lo que señala que este grupo necesita atención inmediata para rectificar sus prácticas
y asegurarse de que puedan tener un rendimiento académico óptimo. Se concluye que la
investigación muestra la correlación entre la procrastinación académica y los hábitos de
estudio a través de la prueba de Rho de Spearman. Con un coeficiente de correlación de
0,890, hay una fuerte correlación positiva entre ambas variables, indicando que aquellos
estudiantes que tienden a procrastinar también muestran hábitos de estudio específicos. Esta
relación es estadísticamente significativa, con un valor de significancia de 0.000, menor que
el nivel de 0.05. Esto sugiere que las intervenciones dirigidas a reducir la procrastinación
podrían influir positivamente en la mejora de los hábitos de estudio y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Estudio | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y hábitos de estudio de los estudiantes de enfermería de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15596783 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7467-7178 | es_PE |
renati.author.dni | 15851786 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |