Juegos motores y desarrollo del equilibrio en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Luis Felipe Subauste del Río” N° 21009 - Huaral, 2023
Date
2023-12-27Author
Leyva Cosme, Juan José
Espino Osorio, Enrique Rafael
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación designada “Juegos motores y desarrollo del equilibrio en
estudiantes del segundo grado de la institución educativa Luis Felipe Subauste del Río N°
21009- Huaral, 2023” designando el objetivo de establecer la relación de los juegos motores
y el desarrollo del equilibrio en estudiantes del segundo grado. Se consideró el enfoque
cuantitativo en un nivel descriptivo y no experimental, se procedió a seleccionar una muestra
de 20 estudiantes de manera accesible. Para recopilar información, se emplearon la técnica
de observación y una lista de cotejo para ambas variables. Los efectos obtenidos revelan que
los alumnos del segundo grado de la institución educativa “Luis Felipe Subauste del Río”
N° 21009 se encuentran en juegos motores con el 62% en satisfactorio, el 37% está en
proceso de desarrollo y solo el 1% se encuentra en la fase inicial de este tipo de juego. En
cuanto al desarrollo del equilibrio: el 69% ha alcanzado satisfactorio, el 30% está en proceso
de desarrollo y solo el 1% se encuentra en la fase inicial de equilibrio. Aceptando la hipótesis
y concluyendo la correlación positiva alta de juegos motores y desarrollo de equilibrio en
los educandos del segundo grado de la I.E “Luis Felipe Subauste del Río” N° 21009, con
coeficiente de r = 0,720 con valor de 0,000 de significancia a = 0.05 de intensidad alta.