Show simple item record

dc.contributor.advisorPesantes Rojas, Carlos Robertoes_PE
dc.contributor.authorLastra Céspedes, Erick Micaeles_PE
dc.contributor.authorQuinteros La Cruz, Kevin Oscares_PE
dc.date.accessioned2024-03-04T13:59:22Z
dc.date.available2024-03-04T13:59:22Z
dc.date.issued2023-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8926
dc.description.abstractLa investigación tiene como Objetivo: Identificar mediante el diagrama de Pareto los Servicios Públicos deficientes en el distrito de Chancay. Metodología: Es de tipo básica, de corte transversal, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental con enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 14449 familias con una muestra de 678 distribuidas tanto en la zona urbana como en la zona rural del distrito de Chancay, los datos fueron obtenidos mediante un cuestionario aplicado a los jefes de familia por cada vivienda habitada, con preguntas relacionadas a la existencia de servicios públicos en sus viviendas y/o comunidades, así como saber si cuentan con el servicio, si es de calidad y cuan satisfechos se encuentran por estos servicios, luego dichos datos fueron clasificados, analizados e interpretados utilizando software estadístico SPSS y hoja de cálculo Excel. Resultados: se logró identificar los servicios deficientes en la zona urbana siendo camal, limpieza pública, transporte público y licencia de funcionamiento, mientras que en la zona rural los servicios deficientes o de mala calidad fueron camal, áreas verdes, mercado y seguridad ciudadana. Conclusión: la aplicación del diagrama de Pareto permite de manera eficiente identificar los servicios públicos deficientes en el distrito de Chancay.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectViviendas habitadases_PE
dc.subjectJefes de familiaes_PE
dc.subjectServicios públicoses_PE
dc.titleUso del diagrama de Pareto en la identificación de la calidad de servicios públicos en el Distrito de Chancay, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMatemática Aplicadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Matemática Aplicadaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni17937958
renati.advisor.orcid0000-0003-4298-5541es_PE
renati.author.dni46213854
renati.author.dni47860679
renati.discipline541046es_PE
renati.jurorTrejo de Rios, Mirtha Sussanes_PE
renati.jurorRojas Paz, Jorge Luises_PE
renati.jurorLuna Victoria, Miguel Angel Aguilares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe