Resiliencia en padres de estudiantes con necesidades educativas especiales del Centro Educativo Básica Especial Fernando Carbajal Segura, Barranca, 2023
Date
2024-02-05Author
Norabuena Sanchez, Dyana Angela
Patricio Sanchez, Mayra Celeste
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Describir como se presenta el nivel de resiliencia en padres de estudiantes con necesidades educativas especiales del Centro Educativo Básica Especial Fernando Carbajal Segura, Barranca, 2023. Materiales y Métodos: La investigación es básico, no experimental y cuantitativo, conformada por 90 padres de estudiantes con necesidades educativas especiales del Centro Educativo Básica Especial Fernando Carbajal Segura, Barranca, 2023, para el congrego de información adaptamos el cuestionario Escala de Resiliencia elaborado por Novella (2002), el cual mide el nivel de Resiliencia; para el desarrollo de datos estadísticos se empleó el formato de software SPSS V.25 y Microsoft Excel. Resultados: Respecto a la resiliencia de los padres se obtuvo con mayor predominancia nivel moderado con 81 %, nivel bajo con 18 % y un nivel alto con 1%. En relación a la dimensión ecuanimidad se destaca un nivel moderado con 82%, perseverancia un nivel moderado con 77 %, confianza en sí mismo un nivel moderado con 90%, satisfacción personal un nivel moderado con 82 % y por último sentirse bien solo en nivel moderado con 68 %. Conclusión: Se identifica que el 81% de padres de estudiantes con necesidades educativas especiales presentan un nivel moderado en resiliencia, este hallazgo pone de manifiesto la capacidad generalizada de los padres para adaptarse y enfrentar los desafíos de la vida.
Collections
- Trabajo Social [388]