dc.contributor.advisor | Camarena Lino, Eudosia Adela | es_PE |
dc.contributor.author | Leaño Guerra,Charo Yessica | es_PE |
dc.contributor.author | Valderrama Gastiaburu,Rociío del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:31:04Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:31:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_PE |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.other | TFCS-02-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/890 | es_PE |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de Funcionamiento Familiar en los estudiantes del nivel primaria Institución Educativa N° 20318 José Antonio Maccnamara Huacho 2017. Métodos: Fue de tipo básica, nivel descriptivo, no experimental con enfoque cuantitativo, de corte transversal. La población 124 estudiantes del 4to y 5to grados del nivel primario, de ambos sexos con edades promedio entre 10 a 13 años. Se utilizó el instrumento APGAR validado para niños, con las dimensiones de adaptación, participación, Gradiente de Recursos, afecto y resolución de problemas. Se hizo una prueba de confiabilidad con el alfa de Cronbach, cuyo resultado arrojo un 0. 712. Se utilizó el programa estadístico SPPSS versión 20 y Excel 2010. Resultados: Los resultados muestran que el 46% de estudiantes percibe a su familia en el nivel de disfunción familiar moderada, el 43% con un nivel de funcionamiento familiar normal, y el 11% percibe a su familia con un nivel disfunción familiar grave. Conclusiones: la mayoría de estudiantes tiene 11 años de edad (54%) con 10 años un (27%), con 12 años de edad (17%) y (3%) con 13 años de edad. La mayoría 61%) son del sexo femenino y (39%) son varones. El nivel de Funcionamiento Familiar en los hogares de los estudiantes del 5to y 6to del nivel primaria de la Institución Educativa N° 20318 José Antonio Maccnamara Huacho, se encuentra en el rango de disfuncionalidad moderada 46% y el 11% disfunción grave | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento | es_PE |
dc.subject | APGAR | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Funcionamiento Familiar en estudiantes nivel primaria Institución Educativa N° 20318 José Antonio Maccnamara Huacho 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion.Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |