Funcionamiento Familiar en estudiantes nivel primaria Institución Educativa N° 20318 José Antonio Maccnamara Huacho 2017
Date
2017Author
Leaño Guerra,Charo Yessica
Valderrama Gastiaburu,Rociío del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar el nivel de Funcionamiento Familiar en los estudiantes del nivel primaria Institución Educativa N° 20318 José Antonio Maccnamara Huacho 2017. Métodos: Fue de tipo básica, nivel descriptivo, no experimental con enfoque cuantitativo, de corte transversal. La población 124 estudiantes del 4to y 5to grados del nivel primario, de ambos sexos con edades promedio entre 10 a 13 años. Se utilizó el instrumento APGAR validado para niños, con las dimensiones de adaptación, participación, Gradiente de Recursos, afecto y resolución de problemas. Se hizo una prueba de confiabilidad con el alfa de Cronbach, cuyo resultado arrojo un 0. 712. Se utilizó el programa estadístico SPPSS versión 20 y Excel 2010. Resultados: Los resultados muestran que el 46% de estudiantes percibe a su familia en el nivel de disfunción familiar moderada, el 43% con un nivel de funcionamiento familiar normal, y el 11% percibe a su familia con un nivel disfunción familiar grave. Conclusiones: la mayoría de estudiantes tiene 11 años de edad (54%) con 10 años un (27%), con 12 años de edad (17%) y (3%) con 13 años de edad. La mayoría 61%) son del sexo femenino y (39%) son varones. El nivel de Funcionamiento Familiar en los hogares de los estudiantes del 5to y 6to del nivel primaria de la Institución Educativa N° 20318 José Antonio Maccnamara Huacho, se encuentra en el rango de disfuncionalidad moderada 46% y el 11% disfunción grave
Collections
- Trabajo Social [388]