Gestión institucional y convivencia escolar en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura - 2022
Abstract
El estudio informe denominado “Gestión institucional y convivencia escolar en la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura – 2022” el cual trazó el objetivo determinar el grado de relación que existe entre la gestión institucional y la convivencia escolar en dicha institución, planteando como metodología el tipo básica de investigación, de enfoque cuantitativo, haciendo uso del diseño no experimental y nivel correlacional, para ello tuvo una muestra censal de 47 docentes a quienes le aplicaron la técnica de encuesta y dos instrumentos, para la gestión institucional se aplicó el cuestionario de 4 dimensiones, 20 ítems, para el estudio de la convivencia escolar se usó el cuestionario de 3 dimensiones y 30 ítems. Los resultados muestran que el valor p valor = 0.000 < 0.05 existiendo evidencia estadística para inferir que hay relación significativa entre ambas variables, se observa el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.842 concluyendo la correlación positiva alta entre gestión institucional y convivencia escolar en docentes de la Institución Educativa “Coronel Pedro Portillo Silva”.