Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la Escuela de Educación Inicial José Faustino Sánchez Carrión 2022
Abstract
El objetivo principal de este trabajo fue investigar la forma en que se relacionan los
estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los educandos de la Escuela Profesional
de Educación Inicial y Arte de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en 2022,
ubicada en Huacho. El estudio, ha sido efectuado utilizando un diseño no experimental y de
naturaleza correlacional. La muestra consistió en 190 educandos, y se utilizó un cuestionario
como instrumento para recopilar datos. El objetivo era profundizar en la comprensión de cómo
ambas variables se pueden relacionar para ser aplicados académicamente, con la esperanza de
mejorar los resultados de dichos educandos. Los resultados indicaron que el 35,3% de los
encuestados tienen un aprendizaje activo, el 26,8% de los encuestados tienen un aprendizaje
reflexivo, el 18,4% tienen un aprendizaje teórico y el 19,5% de los encuestados tienen un
aprendizaje pragmático. Según su rendimiento académico el 3,7% de encuestados se encuentra
en regular, el 76,3% de encuestados se determinó que son bueno y el 20% de los encuestados
son muy bueno.
CONCLUSION: Se concluye que: Los estilos de aprendizaje están relacionados con el
rendimiento académico y son esenciales para el aprendizaje de los educandos de la Escuela
Profesional de educación Inicial y Arte de la entidad.