Taller de riegos y aprendizaje significativo en los estudiantes del VIII y IX ciclo de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2022
Abstract
Objetivo: Este estudio propuso el objetivo de conocer cómo se relaciona el taller de
riegos y aprendizaje significativo en estudiantes del VIII y IX ciclo de Ingeniería
Agronómica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2022. La
Metodología: se realizó el estudio en Huacho, provincia de Huaura, Región Lima,
ubicación UTM -11.123889°, -77.608889°, por otro lado, la investigación fue básica,
bajo enfoque cuantitativo y no experimental – transaccional y correlacional. El análisis
fue aplicado a 45 universitarios. Se encuestó a través del cuestionario, el mismo que
se segmentó en dos partes siendo cada una de estas para cada variable, las interrogantes
se respondían con alternativa cerrada que estaban codificadas bajo la escala ordinal.
Resultado: se manifiesta un coeficiente de correlación Rho de Spearman equivalente
a ,955 esto demostró la existencia de una magnitud positiva muy alta, del mismo modo
se adquirió el valor de significancia 0,000, que manifiesta la relación significativa
entre variables. Conclusión: se tiene un taller de riegos con relación significativa
frente al aprendizaje significativo en la muestra de estudiantes.
Collections
- Ingeniería Agronómica [184]