Actividades físicas y el rendimiento cognitivo en los estudiantes de la escuela profesional de educación física, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
Objetivo: el estudio titulado: Actividades físicas y el rendimiento cognitivo en los estudiantes de la escuela de educación física-Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las actividades físicas y el rendimiento cognitivo en estudiantes del VI ciclo de la escuela de educación física – UNJFSC, Huacho. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, correlacional y transversal. El muestreo fue no probabilístico intencional, con una muestra conformada por 27 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario de cinco alternativas tipo Likert, con una confiabilidad de 0.927. Los resultados determinaron una correlación Rho de Spearman de 0,664**, es decir las variables se encuentran relacionadas de forma significativa, positiva y de nivel medio, lo que permite indicar que, a más valores de actividades físicas, se evidenciarán medianos valores de niveles de rendimiento cognitivo. Lo mismo se expresa al comprobar las hipótesis de las tres dimensiones (actividades físicas en el hogar; actividades físicas en la universidad y actividades físicas en la comunidad) de la variable actividades físicas y el rendimiento cognitivo