Bailoterapia como reductor de estrés en niños de v ciclo de la Institución Educativa N° 20393 de Chancay, 2022
Abstract
El estrés se vive a nivel mundial en todas las personas de las distintas edades perjudicando en muchos ámbitos de su vida. En el Perú se vive una realidad parecida pues las personas viven en constante estrés más siendo un país subdesarrollado, los niños viven una situación real y parecida pues también suelen estresarse por distintos motivos y factores que viven día a día ya sea dentro de la escuela como son su familia. Objetivo: “Establecer la relación de bailoterapia como reductor de estrés en niños de V ciclo de la Institución educativa N° 20393 de Chancay, 2022”. Material y método: Realizado en la Institución educativa N° 20393 de Chancay. La población la conforman 135 niños y la muestra 101 niños de la institución educativa en estudio. El nivel de investigación es correlacional, diseño no experimental y tipo básico. El instrumento para medir la bailoterapia y el estrés es la encuesta. Resultados y conclusiones: “La bailoterapia guarda relación como reductor de estrés en niños de V ciclo de la Institución educativa N° 20393 de Chancay, 2022”, se acepta la hipótesis alternativa.