Los recursos didácticos y el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de primaria de la EAP. de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I
Date
2023-10-25Author
Alarcón Barandiaran Vda. De Pinedo, Rosa Amelia
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de investigación era establecer la correspondencia positiva entre los recursos didácticos y el rendimiento académico de los alumnos del IX ciclo de la E.A.P. de Educación Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La hipótesis de la investigación concurre correspondencia continua entre los recursos didácticos empleados y el rendimiento académico de los alumnos del IX ciclo de la E.A.P. de Educación Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional y enfoque cuantitativo. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron un cuestionario sobre el empleo de los recursos didácticos, y la ficha de observación documentaria (registros de evaluación). Los que se han procesado y permitido tener los resultados cuyas conclusiones describimos a continuación: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,003; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,3% existe una relación directa entre los recursos didácticos empleados y el rendimiento académico de los estudiantes del IX ciclo de la E.A.P. de Educación Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El grado de relación entre ambas variables que es de 0.490.