dc.contributor.advisor | Rivera Jiménez, Silvio Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Braithwaite Tena, Jhoselin Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T19:40:05Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T19:40:05Z | |
dc.date.issued | 2023-10-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8472 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar de qué manera el proceso administrativo disciplinario afecta los derechos
fundamentales de los docentes en la Ugel N° 09 Huaura-2019. Metodología: La investigación fue
de tipo teórico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético-deductivo y diseño no
experimental de corte transversal; la población fue 1825 docentes activos de la jurisdicción de
Ugel N° 09 Huaura; la muestra fue constituida por 318 docentes; la técnica fue la encuesta y se
aplicaron dos cuestionarios como instrumento. Resultado: El proceso administrativo disciplinario
se correlaciona de manera positiva con los derechos fundamentales de los docentes en la Ugel N°
09 Huaura-2019 (p-valor: 0,000 y Rho: 0,506). Es decir, el proceso disciplinario está afectando los
derechos fundamentales de los docentes y es importante garantizar que se respeten estos derechos
durante todo el proceso disciplinario. Además, cualquier sanción impuesta debe basarse en una
evidencia sólida y en un debido proceso para evitar violaciones de los derechos fundamentales de
los docentes. Conclusión: La deficiencia en el proceso administrativo se relaciona a los derechos
fundamentales tales como al derecho a la presunción de inocencia, el derecho al honor, el derecho
al trabajo y el derecho a la igualdad de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Proceso administrativo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Derechos fundamentales | es_PE |
dc.title | El proceso administrativo disciplinario y su afectación a los derechos fundamentales de los docentes, en la UGEL N° 09 Huaura-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho y Ciencias Politicas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15724463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7293-4182 | es_PE |
renati.author.dni | 47975949 | |
renati.discipline | 421056 | es_PE |
renati.juror | Aranda Bazalar, Nicanor Dario | es_PE |
renati.juror | Villarreal Salomé, Máximo | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Sulca, Javier Clemente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |