Estilos de crianza parentales en los estudiantes de 1º y 2º de secundaria de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte, Vegueta, 2017
Abstract
Objetivo: determinar los estilos de crianza parentales en los estudiantes del 1º y 2º de secundaria de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte, Vegueta, 2017. Métodos: La población de estudio fueron 122 estudiantes, entre 51 varones y 71mujeres del 1º y 2º de secundaria, sus edades oscilan entre los 11 y 14 años. La investigación de tipo básica, de nivel descriptivo, diseño no experimental, Corte transversal y de enfoque cuantitativo. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario de prácticas parentales (Parenting Practicas Questionnaire) de Robinson, 1995. Para el procesamiento de la información se utilizó el sistema SPSS versión 21 y Microsoft Office Excel 2007. Resultados: Los resultados muestran que el estilo de crianza que más predomina es el estilo autoritario con el 47%, con un nivel alto de 56 %; seguido del estilo autoritativo con un nivel bajo con un 55 % y el estilo permisivo con un nivel medio de un 58 %. Conclusión: Las conclusiones obtenidas fueron: se determinó los estilos de crianza parentales, se comprobó la predominancia del estilo de crianza parental Autoritario se manifiesta en un nivel alto. El estilo de crianza parental Autoritativo se manifiesta en un nivel bajo y el estilo de crianza parental Permisivo se manifiesta en un nivel regular en los estudiantes del 1º y 2º de secundaria de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte, Vegueta, 2017
Collections
- Trabajo Social [388]