El maltrato infantil y su implicancia en el aprendizaje en estudiantes del 1° año de secundaria del C.E.T.I. N° 20983 “Julio C. Tello – Hualmay
Abstract
El objetivo general del presente estudio fue determinar el nivel de relación entre el maltrato adolescente y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N° 20983 – Hualmay. La investigación por su naturaleza corresponde a la investigación, de nivel descriptivo - correlacional, porque va permitir a través de la contrastación de las variables de las hipótesis evaluar el grado y nivel de relación entre El maltrato infantil y su implicancia en el aprendizaje en estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N° 20983- Hualmay. La hipótesis general fue “Si, el maltrato adolescente se relaciona directamente con el aprendizaje en estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N° 20983 -Hualmay. La población para el presente trabajo de investigación lo constituye la totalidad de estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N° 20983 - Hualmay. Lo mismo que suman un total de 346 alumnos. La muestra está constituido por los 346 alumnos. Los resultados de la encuesta, demuestran que existe relación directa entre el maltrato infantil y su incidencia en estudiantes del 1°de secundaria de la I.E N° 20983 - Hualmay. Como conclusión de la investigación, afirmamos que si se relaciona el maltrato infantil con la implicancia en el aprendizaje de los estudiantes del 1º grado de secundaria del C.E.T.I N° 20983 – JULIO C. TELLO – HUALMAY.