La influencia de los recursos y materiales educativos en el rendimiento físico de los estudiantes del 5to grado del nivel primaria de la I.E Colegio San Ignacio de Loyola - 2018
Abstract
Objetivo: Determinar la influencia entre los recursos, y materiales educativos y el rendimiento educativo de la asignatura de educación física en estudiantes del 5to grado del nivel de primaria de la I.E. Colegio San Ignacio de Loyola-2018. Metodología: Enfoque cuantitativo, de tipo único, nivel de descripción, diseño no experimental y de línea cruzada, el grupo de sesenta estudiantes que se aplicaron dos instrumentos, uno por cada variable. Resultados: Se el 3.57% de los recursos y materiales educativos están en deficientes condiciones, el 25.00% de los recursos y materiales educativos están en regular condición y el 71.43% de los recursos y materiales educativos están en buenas condiciones, el 7.14% de los estudiantes tiene un inadecuado rendimiento educativo y el 92.86% de los estudiantes tiene un inadecuado rendimiento educativo. Con una correlación positiva alta de 0.742 se logró demostrar la relación entre ambas variables de estudio. Conclusión: Existe relación significativa entre los recursos y materiales educativos, y el rendimiento educativo de la asignatura de educación física en estudiantes del 5to grado del nivel de primaria de la I.E. Colegio San Ignacio de Loyola-2018.